Nacen en menos de un día cuatro cachorros de panda de tres hembras distintas en un centro de cría de Sichuán

  • Cuatro cachorros de oso panda nacieron este pasado fin de semana en China en un centro de cría de la provincia de Sichuán, la más afectada por el terremoto del pasado mayo

Los nacimientos han sido considerados como un acontecimiento sin precedentes en la historia de la cría de pandas en China, según informó la agencia oficial Xinhua.

Qiyuan, una osa de nueve años cuyo nombre significa "Suerte Mágica", dio a luz a un par de hembras que pesaron 135 y 132 gramos a las 17.24 y las 18.16 horas del sábado en el Centro de Investigación de Cría de Pandas de Chengdu, indicó Yang Feifei, uno de los responsables de las instalaciones.   

Pocas horas después, otra osa de ocho años, Chenggong, que significa "Exito", dio a luz a un cachorro de 117 gramos. Finalmente, Zhuzhu, "Perla" en chino y de ocho años de edad, tuvo un cachorro de 186 gramos en la madrugada del domingo, detalló Yang.   

En la actualidad, el centro cuenta con 71 pandas en cautividad, el mayor grupo de su tipo en el planeta. Un total de doce pandas gemelos nacieron en el país el año pasado, el número más elevado desde que se inició el programa de cría en cautividad hace más de 40 años.   

El panda gigante, conocido por ser sexualmente inactivo, se  encuentra entre los animales en mayor peligro de extinción del mundo debido principalmente a la disminución de su hábitat, indica Xinhua.

  En China hay cerca de 1.590 pandas que viven en su hábitat natural, la mayor parte de ellos en Sichuán y las provincias  noroccidentales de Shaanxi y Gansu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios