Neira, operado satisfactoriamente de la implantación de una prótesis en el cerebro

  • Hace justo un año que el profesor sufrió la agresión en la puerta de un hotel de Majadahonda al defender a Violeta Santander del maltrato de Antonio Puerta.

Comentarios 1

Jesús Neira, el profesor agredido en agosto de 2008 al defender a una mujer, ha sido operado satisfactoriamente en el hospital Puerta de Hiero, de Madrid, de la implantación de una prótesis en la parte del cráneo, que le había sido extraída para poder operarle de urgencia hace exactamente un año.

El portavoz de la familia, Javier Castro, ha explicado que Jesús Neira fue conducido al quirófano a las ocho de la mañana para someterse a una craneoplastia que finalizó a las once y media, cuando los médicos han comunicado a la familia que la operación ha ido bien y están contentos con su resultado. No obstante, la próximas 48 horas son "críticas" y Neira permanecerá en la UCI al menos 24 horas.

Justamente un año

Neira ingresó en el hospital Puerta de Hierro para que le realizasen las pruebas previas a la operación el pasado domingo, 2 de agosto, cuando se cumplía justamente un año de la agresión que sufrió en la puerta de un hotel de Majadahonda por parte de Antonio Puerta, quien presuntamente pegó al profesor cuando éste le recriminó que estuviese maltratando a una mujer, Violeta Santander.

Neira entró en coma cuatro días después, el 6 de agosto, y fue ingresado en el hospital Puerta de Hierro, donde fue operado de urgencia del derrame que sufría en el cerebro y en el que permaneció 256 días, hasta el pasado 16 de abril, cuando recibió el alta hospitalaria. El pasado 20 de mayo el profesor se sometió a una intervención para la implantación de un marcapasos, recomendada por el servicio de Cardiología del hospital, que transcurrió satisfactoriamente.

El portavoz de la familia ha explicado que durante los últimos días Neira se ha mostrado nervioso por la operación y cansado por tener que volver al hospital, por lo que todos esperan que sea dado de alta lo antes posible. Ha detallado que el profesor ha mejorado durante los últimos meses, en los que no ha dejado de acudir a rehabilitación, aunque aún tiene "secuelas evidentes de la agresión y de la negligencia médica que sufrió en los días siguientes a la misma".

Neira no puede mover el brazo izquierdo y tiene otros problemas de coordinación y movilidad que le impiden hacer una vida normal y volver al trabajo, ha puntualizado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios