DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El 'New York Times' sustituye a su directora por desacuerdos internos

El diario The New York Times anunció el miércoles la sustitución de su directora, Jill Abramson, que será sustituida por su adjunto, Dean Baquet, debido a desacuerdos sobre la gestión del diario y la contratación de un nuevo adjunto.

"Me ha gustado mi trayectoria en el Times", dijo Abramson en un comunicado. "He trabajado con los mejores periodistas del mundo haciendo periodismo de calle".

La periodista fue la primera mujer en ocupar un cargo de tanta relevancia en el rotativo, fundado en 1851, tras ser nombrada directora en 2011.

El propio diario señaló en su página web que el cese de Abramson se debió a las disputas que mantuvo con el editor, Arthur Sulzberger Jr., y con el propio Bacquet, sobre la contratación de un nuevo adjunto para supervisar la edición digital.

"He decidido nombrar un nuevo líder de la redacción porque creo que una nueva dirección mejorará algunos aspectos de la gestión de la redacción", dijo Sulzberger en una reunión con los principales responsables del diario.

El diario reconoce que Sulzberger fue muy vago en su anuncio, y añade que la tensión entre él y Abramson se había incrementado últimamente por la forma en que ella ejercía el puesto.

La revista New Yorker apuntó en su edición digital a que la salida de Abramson, de 60 años, se debería, además de al enfrentamiento por el nuevo adjunto, a cuestiones salariales y disputas sobre la gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios