Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

La OMS pide la prohibición de toda la publicidad y patrocinio del tabaco

  • Sólo un 5% de la población mundial vive en lugares donde está prohibida la publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a los gobiernos a que prohíban toda la publicidad del tabaco, así como su promoción y patrocinio, con el fin de proteger a 1.800 millones de jóvenes en el mundo.

El llamamiento se produce con ocasión del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra mañana, 31 de mayo, y que este año se centra en la juventud así como en denunciar las campañas multimillonarias de las empresas tabaqueras para atraer a este sector de la población mediante técnicas de mercado.

Según la OMS, que cita recientes estudios, cuanto más expuestos están los jóvenes a la publicidad del tabaco, más probable es que empiecen a fumar.

Pero sólo un 5% de la población mundial vive en lugares donde está prohibida la publicidad.

Las empresas tabaqueras continúan entretanto -acusa la OMS- atrayendo a los jóvenes asociando falsamente el consumo de estos productos con cualidades como el "glamour", la energía y la atracción sexual.

"Para poder sobrevivir, la industria del tabaco necesita sustituir a aquellos que mueren o que lo dejan por nuevos consumidores", afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chan.

"Una prohibición de toda la publicidad del tabaco y de su promoción y patrocinio, es una herramienta poderosa que podemos usar para proteger a la juventud", agregó.

En el mundo, la mayoría de la gente empieza a fumar antes de los 18 años, y de ellos casi una cuarta parte antes de los 10, según los datos de la OMS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios