Once fallecidos al estrellarse un avión privado turco que volaba de Emiratos Árabes a Estambul

Un avión privado turco con once personas a bordo se estrelló ayer al sur de la ciudad iraní de Isfahán, informó el embajador turco en Teherán, Hakan Tekin, a la televisión turca CNNTürk.

"El avión había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd en el sur de Isfahán. Hay once personas en el avión, incluidos tres miembros de la tripulación", precisó el diplomático.

Añadió que desde lejos se vio humo saliendo del lugar donde cayó el avión, un área "muy montañosa", de difícil acceso.

"No es fácil llegar a la zona del accidente. Es un área extremadamente escarpada a y también está oscureciendo. Los equipos de rescate iraníes están trabajando", dijo el embajador.

El avión siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, según ese Ministerio.

El diario turco Hürriyet aseguró que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios