FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sucesos

Once muertos al estrellarse una avioneta en Santiago de Chile

  • La avioneta, con seis policías a bordo, cayó a una cancha deportiva de una zona residencial de la capital chilena, donde se ejercitaban treinta personas.

A once aumentó el número de víctimas a causa del accidente de una avioneta de Carabineros que hoy se estrelló en una cancha deportiva situada en una zona residencial de Santiago, informaron a Efe fuentes municipales.

Según las fuentes, Silvia Gómez Espinoza, que estaba internada en la Posta Central murió debido a las quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo.

La mujer habían ingresado al centro asistencial tras ser alcanzada por las llamas de la aeronave accidentada.

Las otras diez víctimas corresponden a las seis personas que llevaba a bordo la avioneta modelo Cessna 210 de Carabineros, entre ellas cuatro civiles y dos oficiales, mientras que las otras cuatro son una mujer de 22 años y su hija, además de otras dos que fueron encontradas bajo el fuselaje del avión.

Permanecen con riesgo vital otras cuatro personas y nueve se encuentran con lesiones que van desde graves a leves, pero sin compromiso de su vida.

La avioneta de Carabineros, con seis personas a bordo, cayó sobre una cancha al aire libre del Estadio Municipal de Peñalolén sobre las 10.00 horas (13.00 GMT), cuando se realizaba allí una clase de gimnasia para mujeres y niños.

Las causas del accidente no han sido determinadas, pero se baraja la hipótesis de un fallo técnico.

En un primer momento, se habló de que habían muerto solo los seis ocupantes del aparato y después la cifra fue subiendo con el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 22 años y su hija de cuatro, mas tarde los de dos mujeres bajo los restos de la avioneta y ellos se sumó la víctima fallecida en la asistencia médica.

En el avión viajaban el piloto y capitán de Carabineros Luciano Castro, de 35 años, el teniente Sebastián Rodríguez, de 23 años, y cuatro alumnos de una escuela de mecánica, de edades entre 17 y 19 años.

El avión, que había despegado desde el cercano aeródromo de Tobalaba cinco minutos antes, se precipitó sobre una cancha donde una treintena de personas estaban realizando ejercicios físicos.

"El avión hizo un círculo y de repente se tambaleó en el aire y se fue a pique», dijo al canal estatal de televisión (TVN) una vecina que se identificó como Adriana.

El impacto del avión dejó además una decena de personas heridas de gravedad, en su mayoría mujeres, que fueron trasladadas de urgencia a varios hospitales de Santiago, una de ellas con una extremidad amputada y las otras con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén, lamentó que el accidente haya afectado a un grupo de vecinas y niños que participaban en un curso de gimnasia aeróbica organizado por la municipalidad.

"Este era un curso que partía hoy. Imagínense la mala fortuna. Era un curso que hacíamos para la comunidad, para tener vida sana y hemos terminado en esta tragedia», dijo el edil.

El general de Carabineros Jorge Rojas destacó que una maniobra del piloto evitó que la avioneta cayera sobre las casas del sector.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó sus condolencias con las familias de los fallecidos y heridos a través del intendente (gobernador) de Santiago, Álvaro Erazo.

"La presidenta de la república nos ha pedido que nuestra primera señal sea expresar las condolencias, a nombre del Gobierno, a los familiares de los civiles y de los oficiales de Carabineros fallecidos en este trágico accidente», dijo Erazo a los periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios