DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Ovnis y extraterrestres: el Reino Unido abre sus expedientes

  • El Ministerio de Defensa británico publica nuevos archivos sobre supuestos avistamientos de ovnis en el país.

Extraterrestres con cabezas en forma de limón, rayos láser, ovnis e intentos de secuestro del espacio exterior: el Ministerio de Defensa británico volvió a publicar expedientes sobre supuestos avistamientos de ovnis en el Reino Unido y ofreció así la posibilidad de echar un vistazo a algunas historias muy misteriosas.

Las alrededor de 800 observaciones archivadas son de entre 1981 y 1996 y abarcan unas 4.000 páginas. Así, personas absolutamente serias informan de supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados o de encuentros con extraterrestres. Ya en mayo y octubre del año pasado el Ministerio de Defensa había publicado expedientes de años anteriores.

Más de 70 testigos oculares, entre ellos policías y miembros del Ejército, aseguran haber visto el 31 de marzo de 1993 en los condados de Devon, Cornwall y Shropshire, así como en el sur de Gales un gran objeto que volaba bajo y que emitía un zumbido grave. Se especulaba con que fuera un vuelo de prueba de un avión espía estadounidense, lo que sin embargo fue desmentido por el gobierno británico.

"Queremos que vengas con nosotros" son, por otra parte, las palabras que un alien con cabeza en forma de limón dijo en el año 1995. Dos niños se detuvieron poco antes de medianoche un día de mayo en un campo del condado de Staffordshire, porque creían haber visto un ovni. Sin aliento, le relataron a la policía lo que vieron. "Ambos parecían nerviosos y consternados y cada vez fue más difícil obtener informnación detallada", apuntó un agente. Dos días después, la policía se acercó al lugar del supuesto avistamiento, pero no halló nada extraordinario.

Otro de estos casos misteriosos ocurrió al parecer en un cementerio del condado de Cheshire. Un joven dice que vio cómo un ovni sobrevolaba las tumbas y luego lanzaba rayos láser. El joven, que según los registros de la policía del año 1996 era un hombre sensato, informó de una luz amarilla clara, que superaba las dimensiones de un edificio de dos plantas. Más adelante, la policía encontró en la zona en cuestión traviesas (durmientes) ardiendo.

Dos años antes, dos trasnochadores dicen que vieron un ovni junto a un festival de música en el condado de Somerset, al sur de Inglaterra, que al parecer apareció de la nada y parecía querer comunicarse con ellos con señales luminosas amarillas, rojas y verdes. Cuando más tarde fueron interrogados por los investigadores, hicieron dos bocetos coincidentes.

En el año 1996 se produjeron muchos avistamientos de ovnis. Los expertos atribuyen el aumento de 117 en el año 1995 a 609 en el año siguiente a dos hechos: el estreno de la película Independence Day, en la que extraterrestres asaltan la tierra y la humanidad parece salvarse sólo en el último momento, y la popularidad de que gozó ese año la serie Expediente X.

Según el profesor de periodismo David Clarke, de la Univerisdad en Sheffield, “hay una relación entre artículos en la prensa, programas de televisión o programas sobre extraterrestres y la cantidad de avistamientos que son comunicados al Ministerio de Defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios