Sociedad

Los ministros de Fomento e Interior comparecerán en el Congreso por el temporal

  • El Gobierno pide disculpas "ante unas situaciones que han sido verdaderamente comprometidas", con vehículos atrapados en carreteras y ferrocarriles sin conexión eléctrica tras la caída de varias torres.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Sena, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados a petición propia junto al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para explicar las actuaciones llevadas a cabo durante la ola de frío y nieve que azota España y que ha dejado muchos usuarios atrapados.

Así lo ha señalado el titular de Fomento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Una comparecencia que había sido reclamada por partidos políticos como el PSOE.

Asimismo, ha agradecido el "gigantesco trabajo" del personal de los distintos ministerios o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha reiterado las disculpas del Gobierno ante unas situaciones que han sido "verdaderamente comprometidas", con vehículos atrapados en carreteras y ferrocarriles sin conexión eléctrica tras la caída de varias torres.

Además, ha destacado la colaboración de las delegaciones de Gobierno y ha agregado que se van a ofrecer todos los medios al alcance para seguir corrigiendo cualquier situación que se produzca.

Aunque la situación va a remitir en los próximos días, ha advertido a los usuarios que sigan informados sobre la situación de las carreteras y que presten mucha atención a la DGT y a los avisos de Renfe.

En este sentido, ha insistido en que los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre lo sucedido son históricos y absolutamente excepcionales por la zona que afecta, en la que no se producen estas nevadas, por la extensión enorme de este acontecimiento, el volumen y la intensidad de la nevada, con tramos en los que se ha registrado medio metro de nieve y hasta 10 cm cerca del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios