Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

El Papa reza en la Zona Cero por "los héroes y los fallecidos" del 11-S

  • Benedicto XVI rindió homenaje a las 3.000 víctimas de los atentados rezando una oración en su memoria en el último día de su visita a Estados Unidos.

Benedicto XVI rezó en la Zona Cero de Manhattan por la "paz" de los fallecidos así como de las familias afectadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y por las víctimas del vuelo United 93, que se estrelló en Pensilvania después de que sus ocupantes intentaran arrebatar a los secuestradores el control del aparato.

En uno de los momentos más solemnes de su histórica visita de seis días a Estados Unidos, Benedicto XVI pidió a Dios "fuerza y curación" para las familias. También durante la ceremonia, Benedicto XVI encendió una vela antes de dedicar una oración a "aquellos cuyos corazones y mentes están consumidos por el odio".

"Haz que aquellos cuyas vidas fueron salvadas que sigan con su vida para que los fallecidos aquí no hayan muerto en vano", rezó. "Reconfórtanos y consuélanos, danos fuerzas en la esperanza y concédenos la sabiduría y el valor para trabajar sin cansancio por un mundo donde la paz y el amor reinen en las naciones y en los corazones de todos", añadió.

De igual modo, el Papa pidió un momento de reflexión para la memoria de los fallecidos en los atentados. "Pedimos en tu bondad que concedas luz eterna y paz para todos los que murieron aquí, a los héroes que respondieron los primeros: a los bomberos, los agentes de Policía, los efectivos de los servicios de emergencia, el personal de la Autoridad Portuaria; así como todos los hombres y mujeres inocentes, víctimas de esta tragedia simplemente porque trabajaban aquí el 11 de septiembre de 2001", declaró el Papa.

Acompañando a Benedicto XVI se encontraba un grupo de 24 personas, entre los que se incluían familiares de los fallecidos, así como algunos de los efectivos de los servicios de rescate que sobrevivieron a los ataques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios