DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Religión

El Papa sostiene que la resurrección de Cristo está "documentada"

  • En una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI manifiesta que la resurrección de Cristo es una "verdad histórica" ampliamente "documentada".

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, que la resurrección de Cristo es una "verdad histórica" que está "ampliamente documentada".

No obstante, Benedicto XVI lamentó que "tanto hoy como en el pasado existe quien, de manera diferente, la pone en duda (la resurrección) o incluso la niega".

El Papa dedicó hoy la catequesis, que cada miércoles imparte a los fieles que acuden a la audiencia general, a la resurrección de Cristo tras su crucifixión y muerte, y que explicó "es la verdad central de la fe cristiana".

Según el Papa, "si se debilita en la Iglesia la fe en la resurrección, todo se detiene, todo se deshace" mientras que "la adhesión del corazón y de la mente al Cristo resucitado cambia la vida e ilumina la existencia de las personas y de los pueblos".

Para el Pontífice "la certeza de que Cristo ha resucitado da valor, audacia profética y perseverancia a los mártires de cada época", así como "anima a muchos hombres y mujeres a dejar todo y a seguirle".

"En la Iglesia todo se comprende a partir de este gran misterio, que ha cambiado el curso de la historia y que se hace actual en cada celebración eucarística", añadió.

E instó a los fieles "a afirmar de nuevo esta realidad fundamental de la fe porque la adhesión a Cristo muerto y resucitado cambia la vida de las personas y da valor y fortaleza al testimonio de los creyentes".

En los saludos en español a los fieles, el Papa les instó a que la "alegría de la resurrección de Cristo haga más profunda y fiel la vida cristiana".

Tras la audiencia, el Papa regresará a la residencia de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma) donde se trasladó el pasado lunes tras las celebraciones de la Semana Santa y donde descansará hasta el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios