DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Lucía Bosé se enfrenta a prisión por vender un Picasso ajeno

  • Está acusada se apropiación indebida por subastarlo sin entregarle los 198.607 euros que sacó a las herederas de la mujer.

Lucía Bosé.

Lucía Bosé. / EFE

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé, la madre del cantante Miguel Bosé, por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Picasso que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada de hogar que había fallecido.

La Fiscalía informó este martes de su escrito de acusación provisional en una causa que está pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral. El ministerio público sostiene que la empleada, Remedios T.M, vivió en la casa de la actriz durante 50 años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999. Allí guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado La Chumbera, con una dedicatoria “Para Reme” y la fecha del 12-2-63.

De acuerdo con el escrito del fiscal, Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios. Por ello, pide que se le condene a dos años de prisión por apropiación indebida y la indemnización correspondiente por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes considera herederas.

Bosé, al ser preguntada ayer, manifestó: “No tengo ni idea de lo que me estás contando. Vivo tranquila y feliz en mi pueblo. No sé nada más”. Su hija, Paola Dominguín, también declinó hablar sobre el asunto. La abogada que representa a la actriz, Leles Padorno, explicó, por su parte, que “lo que se dice no es cierto. Esa obra es de la colección privada de Lucía. Además, no ha recibido ninguna notificación por parte de instancias judiciales”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios