Sociedad

Piden dos penas de prisión permanente revisable al asesino de Pioz

La Fiscalía de Guadalajara solicitó prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, por ser el presunto autor del asesinato de sus tíos y sus dos primos menores en el verano de 2016 en el chalé de Pioz (Guadalajara) donde residían. Así lo hizo constar la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío Rojo, en el escrito de calificación provisional del procedimiento que fue detallado ayer por ella misma y por el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez.

Los sucesos de los que se acusa al brasileño Patrick Nogueira, de 19 años, ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando presuntamente acabó con la vida de sus tíos y a sus primos, de 4 y 1 años, en un chalé de una de las 13 urbanizaciones del municipio de Pioz en Guadalajara. Según el fiscal superior de Castilla-La Mancha, el escrito de calificación provisional recoge que Patrick mató a los cuatro miembros degollándolos y cuando estaban desprevenidos, por lo que se consideran cuatro asesinatos.

Al ser dos de las víctimas menores de 16 años, y tras la reforma del Código Penal, estos delitos de asesinatos están penados con prisión permanente revisable, por lo que se solicita esta condena por cada uno de ellos. Además, piden 20 años de cárcel por cada uno de los asesinatos de los tíos. En total, 40 años de cárcel y la petición de dos penas de prisión permanente revisable.

"No hay circunstancias modificables de la pena penal puesto que, aunque parezca incomprensible, no hay alteración mental alguna", señaló José Martínez, quien explicó que los informes forenses y psicológicos determinan que "actuó fríamente y con plena consciencia y voluntad de lo que hacía". La pericial forense habla de que el acusado es un "psicópata con todos las características propias del mismo como son egocéntrico, con ninguna empatía e insensible" y además indica "las graves probabilidades de reiteración delictiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios