FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

La Policía desaloja a un grupo de indignados del Hotel Madrid

  • Los activistas 'okupaban' el edificio desde el pasado 15 de octubre tras finalizar una manifestación del movimiento 15-M.

La Policía ha desalojado en la madrugada de este lunes el Hotel Madrid y las viviendas aledañas al teatro Albéniz, en Madrid, okupadas desde el pasado 15 de octubre por un grupo de indignados, han confirmado a Efe fuentes policiales.

El desalojo ha tenido lugar pasadas las 6:00 horas de este lunes y se ha desarrollado sin incidentes, según han contado a los medios de comunicación algunas de las personas que se encontraban en el interior del hotel, en el número 10 de la madrileña calle Carretas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado que el desalojo se ha producido cuando se ha notificado la autorización judicial tras la solicitud formulada hace semanas por el propietario del edificio.

La Policía, que mantiene un fuerte despliegue en la Puerta del Sol, ha cortado la calle Carretas, a la que han comenzado a acceder vehículos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid.

El Hotel Madrid fue okupado por algunos activistas del Movimiento 15-M hace cerca de dos meses, el pasado 15 de octubre, cuando entraron en el mismo un grupo de indignados que habían participado en una manifestación. El edificio, que cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas, ha estado cerrado al público durante varios años y pertenece al grupo inmobiliario Monteverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios