La Policía tiene indicios de acoso escolar en el suicidio de la niña en Murcia

  • La menor que se quitó la vida el martes tenía problemas psicológicos por compañeros anteriores

Comentarios 0

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Murcia, Cirilo Durán, confirmó ayer que "está claro" que hay indicios para pensar que el caso de la menor de 13 años que se quitó la vida el pasado martes es un caso de bullying porque "lo han dicho los padres, la Consejería y todo el mundo".

Ahora, la Policía Nacional está comprobando y contrastando que "efectivamente, eso es así". Sin embargo, "es la Fiscalía y las autoridades judiciales las que deben determinar la gravedad del acoso que se está produciendo", tal y como destacó Durán, quien compareció acompañado por el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís.

"Lo que sí es cierto es que, parece ser, y así lo han manifestado los padres, la menor tenía un problema psicológico derivado de la presión que ejercían algunos compañeros suyos del colegio hace unos meses, no ahora mismo", según Durán, quien aclaró que ni la Policía ni la Fiscalía "tenían constancia de que se estuviera produciendo ningún tipo de acoso sobre la menor".

Se trata, añadió, de hechos que se produjeron hace más de seis meses en otro centro educativo, y la Policía confirma que "se habían producido acciones contra la menor que podían llevar a una situación de intranquilidad". Respecto a por qué la menor estaba recibiendo apoyo psicológico, señaló: "Lo tendrán que decir los profesionales, y no nosotros, porque no sabemos si estaba recibiendo ese tipo de ayuda antes o después".

No obstante, Durán aclaró que no hay "ningún indicio" de que la menor estuviera sufriendo acoso escolar en su actual instituto, en el Licenciado Cascales.

más noticias de SOCIEDAD Ir a la sección Sociedad »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios