DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La Policía niega motivos políticos en el atropello de Münster

  • El autor, un alemán de 48 años con antecedentes, actuó solo y, según medios germanos, tenía problemas psicológicos

Una mujer deposita ayer flores en el lugar donde el sábado se produjo el atropello en la ciudad alemana de Münster.

Una mujer deposita ayer flores en el lugar donde el sábado se produjo el atropello en la ciudad alemana de Münster. / DAVID HECKER / efe

La Policía alemana descarta que exista una motivación política tras el atropello múltiple registrado el sábado en la ciudad de Münster, en el noroeste del país, donde murieron dos personas y una veintena resultaron heridas. En declaraciones a los medios locales, el presidente de la Policía de Münster, Hajo Kuhlisch, explicó que se habían registrado las cuatro viviendas del hombre que conducía la furgoneta y arrolló a las personas sentadas en una terraza "y no se ha encontrado ningún indicio que apunte a un trasfondo político".

En opinión de los investigadores, la motivación del acto se encuentra en el propio autor de los hechos, que se suicidó de un disparo tras el ataque. El hombre, identificado como Jens R., era un alemán de 48 años y, según informaciones de diversos medios, había tenido problemas psicológicos. La Policía señaló que actuó en solitario y la Fiscalía reveló cuatro procesos en los que se vio implicado en los años 2015 y 2016, pero que fueron sobreseídos: por amenazas, daños, huida en un accidente y estafa.

Detienen a seis personas que habían planeado un ataque con cuchillo en la media maratón de Berlín

Aunque el diario Bild y la Segunda Cadena de la Televisión Alemania (ZDF) habían apuntado también que el hombre tenía contactos con círculos de extrema derecha, no hubo ninguna confirmación oficial al respecto.

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, visitó ayer el lugar de los hechos junto al primer ministro de Renania del Norte Westfalia, Armin Laschet, y ambos depositaron flores en recuerdo de las víctimas mortales: una mujer de 51 años y de un hombre de 65. Seehofer calificó lo sucedido de "crimen cobarde y brutal", un tipo de acto ante el que no puede haber "total seguridad".

Por otra parte, la Policía alemana evitó ayer la posibilidad de que se produjera ataque con cuchillo durante el medio maratón de Berlín al detener a seis personas bajo sospecha de planificar el atentado. La Policía confirmó informaciones al respecto que había adelantado el diario Die Welt,aunque este medio limitaba a cuatro el numero de detenidos

Las personas planeaban atacar a cuchilladas a participantes de la carrera y a parte del público. Según varios medios, los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el responsable del atentado perpetrado en Berlín el 26 de diciembre de 2016, en el que murieron 12 personas. El principal sospechoso, asegura el diario, tenía dos cuchillos especialmente afilados para el ataque. Según Die Welt, la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios