FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Prisión sin fianza por prenderle fuego a su pareja

  • La mujer sufre quemaduras de segundo grado en el 8% de su cuerpo · El hombre la quemó tras darle un masaje con alcohol.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante este miércoles el ingreso en prisión sin fianza para el hombre que, con la excusa de darle un masaje a su compañera sentimental, la embadurnó con alcohol y posteriormente le prendió fuego.

La jueza ha abierto una causa por un delito de lesiones y ha prohibido al ahora encarcelado comunicarse con la víctima a través de cualquier medio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Una mujer de 39 años ha resultado herida por quemaduras de "segundo grado profundo y tercer grado" en el 8% de su cuerpo, después de que su compañero, con la excusa de darle un masaje, la embadurnó con alcohol y le prendió fuego, según han informado este miércoles fuentes policiales.

La mujer permanece ingresada desde ayer en la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario de Alicante, según han informado fuentes sanitarias.

Por su parte, el hombre detenido, de 57 años de edad, pasará este miércoles a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Alicante, después de ser arrestado ayer a raíz de los datos aportados por los médicos del citado hospital que atendieron a la mujer.

De hecho, aunque la agresión se produjo el pasado sábado, la mujer no había denunciado lo sucedido y había optado por curarse ella misma las quemaduras, si bien finalmente decidió acudir al hospital dada la gravedad de las mismas.

Fuentes policiales han explicado que la pareja mantuvo una discusión en el interior de una vivienda, en el transcurso de la cual el ahora detenido agredió a la mujer.

Instantes después, él se disculpó y propuso a la mujer darle un masaje "como señal de arrepentimiento y, a la vez, de afecto".

Tras aceptar ella la propuesta, el hombre la embadurnó con alcohol para facilitar el masaje, pero seguidamente le prendió fuego, según han explicado las mismas fuentes.

La titular del Juzgado de Violencia de Género se ha desplazado esta mañana hasta el centro sanitario para tomar declaración a la mujer, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El detenido tiene antecedentes policiales y penitenciarios por diversas causas, según han asegurado fuentes de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios