FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Petición

La RAE estudia modificar la definición de la palabra "lujo" a petición de un alto cargo del mundo de la moda

  • El Diccionario de la RAE define lujo como "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo, "abundancia de cosas no necesarias" y "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo"

La Real Academia Española (RAE) estudia la modificación de la definición de la palabra "lujo" tras una petición recibida por parte de empresarios, según han confirmado este lunes  fuentes de la institución.

Fuentes de Loewe han precisado que esta petición parte del presidente de Honor del Círculo Fortuny, Enrique Loewe, y no de la firma de moda, tal y como había señalado en un primer momento la RAE.

La Academia han precisado que la modificación de esta palabra "aún no está aprobada" y de momento se está estudiando esta petición. Según ha explicado, se trata de un "proceso largo" en el que el posible cambio en la definición de esta palabra se decidirá con el resto de academias hispanoamericanas.

En primer lugar, la RAE debe aprobar la modificación y luego las 22 academias hispanoamericanas darán su visto bueno para que el cambio sea efectivo. En ese caso, la nueva definición aparecería en la actualización del DRAE, que se producirá en diciembre.

Actualmente, el Diccionario de la RAE define lujo como "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo, "abundancia de cosas no necesarias" y "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios