Reanudan la búsqueda de los marineros desaparecidos en Galicia

  • Por ahora, sólo un barco y un helicóptero han podido desplazarse al lugar del naufragio, ya que persiste por el momento el temporal que afecta a la costa gallega.

Comentarios 0

El buque 'Don Inda', de 80 metros de eslora, y el helicóptero 'Helimer Galicia' reanudaron a primera hora de esta mañana las tareas de búsqueda de los cuatro marineros desaparecidos del pesquero 'Cordero', según confirmaron fuentes de la Sociedad de Salvamento Marítimo.

Todavía persiste el temporal en las aguas gallegas donde se produjo el naufragio, con vientos de fuerza 8 a 9 (de 75 a 88 kilómetros/hora) y olas de unos seis a nueve metros, según las predicciones que maneja el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra.

Por ello, a la zona del naufragio sólo se ha desplazado por el momento el 'Don Inda' y el helicóptero, aunque Salvamento Marítimo confirmó que el resto de equipos están preparados para sumarse al dispositivo una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, algo que puede producirse a partir del mediodía.

Los cuatro desaparecidos en el naufragio del 'Cordero' son dos gallegos, Alberto Otero González y José Alfonso Sotelo, y otros dos de nacionalidad indonesia. Otros tres tripulantes pudieron ser rescatados con vida -Marco Antonio Ures, José Manuel Parada y Hendra Hemoguan- y un cuarto falleció, concretamente, Francisco Alboreda Rey.

El arrastrero 'Cordero', con puerto base en Ribeira (A Coruña), se encontró sobre las 2.45 horas del martes con un temporal con vientos de más de 90 kilómetro por hora, olas de entre nueve y diez metros y visibilidad prácticamente nula. No obstante, por el momento no se han determinado las causas exactas del suceso.

más noticias de SOCIEDAD Ir a la sección Sociedad »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios