DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Rebajan la petición para un maltratador porque los dientes rotos eran una prótesis

  • La Fiscalía y la acusación particular bajan de cinco a tres años la solicitud de prisión

La Fiscalía y la acusación particular han rebajado de 5 años a 3 y medio su petición de cárcel para un presunto maltratador reincidente porque los tres dientes incisivos que le rompió a su pareja de un puñetazo delante del hijo común no eran piezas originales, sino una prótesis dental.

El juicio se desarrolló en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante y aunque el procesado, Luis S. Q., se ha negado a declarar, la sala ha constatado que en la fase de instrucción reconoció que golpeó con el "revés de la mano" a la víctima.

Frente a la solicitud de absolución de la defensa, el fiscal y la acusación particular pedían en un principio 5 años de cárcel para este hombre por el artículo 150 del Código Penal, que castiga al que cause a otro la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro no principal o la deformidad.

Sin embargo, al acreditarse durante la vista oral por el testimonio del médico forense que los tres dientes rotos de la mujer eran protésicos, las acusaciones han rebajado la calificación al artículo 148.4 porque, aunque la lesión existe, había un perjuicio estético anterior, en este caso la sustitución de la pieza dental original por otra artificial (la prótesis luego rota).

Los hechos ocurrieron entre las 21 y 21.30 horas del 2 de agosto de 2009 en el domicilio que compartían con el hijo común, de 6 años, en la localidad mediterránea de Torrevieja.

El procesado ya había sido condenado a prisión en 2006 por dos delitos de violencia machista sobre la misma mujer, a pesar de lo cual ésta había consentido posteriormente volver a la convivencia debido al hijo que comparten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios