Sociedad

Recomiendan la retirada de alimentos que contengan aceite contaminado

  • La Comisión Europea aconseja la retirada de aquellos productos que contengan más del 10% del aceite de girasol ucraniano contaminado.

La Comisión Europea (CE) ha recomendado a España y a otros países que hayan recibido aceite de girasol contaminado de Ucrania retirar del mercado "todos los alimentos que contengan más del diez por ciento" de dicho aceite, informaron fuentes comunitarias.

No obstante, la CE ha recordado que se trata de una medida de precaución y que la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) estima que no hay riesgos para la salud pública, dado que el mineral que contamina el aceite pertenece al tipo "menos tóxico".

Bruselas ha aconsejado a los países que han encontrado las partidas del aceite ucraniano con restos de minerales que retiren ese producto, así como todos los alimentos que lo contengan como ingrediente en más de un diez por ciento.

La CE ha señalado que las actuaciones recomendadas deben considerarse "medidas de precaución", con carácter preventivo y que sólo afectan a los alimentos cuando haya "evidencias" de que el aceite de girasol procede de Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios