Retirada la pensión a un hijo por no tener interés en estudiar o trabajar

  • El tribunal constata "la dejadez y desidia del joven desde que finalizó la enseñanza obligatoria a los 16 años".

Comentarios 3

La Audiencia de Gerona ha admitido la solicitud de un padre divorciado para retirarle la pensión alimenticia a su hijo mayor de edad, ya que no tiene interés en estudiar o trabajar. Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Asociación Nacional de Abogados de Familia (AEAFA), el tribunal constata "la dejadez y desidia del joven desde que finalizó la enseñanza obligatoria a los 16 años".

La Audiencia de Gerona, en respuesta al recurso de apelación que presentó el padre contra el fallo del juzgado de Santa Coloma de Farners, descarta también un cambio de actitud en el hijo por una reciente inscripción en un instituto y le otorga la responsabilidad en su falta de independencia económica. "Ni ha querido trabajar, o lo hecho mínimamente, ni ha querido formarse adecuadamente para acceder a un empleo. No consta ni siquiera como demandante de empleo en organismo oficiales", añade la sentencia.

AEAFA considera que "los tribunales van corrigiendo la excesiva protección al hijo mayor de edad con resoluciones como la de la Audiencia Provincial de Gerona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios