Sociedad

Retiran de la web de la Guardia Civil las fotos de dos pederastas

  • Estos individuos ya fueron detenidos por delitos sexuales y cumplen condena

La Guardia Civil retiró ayer de su página web las fotografías de dos de los tres pederastas para los que este miércoles solicitó la colaboración ciudadana para su localización. La retirada se ha producido después de que se informara de que dos de las tres fotografías correspondían a individuos que ya fueron detenidos por delitos sexuales vinculados a la pederastia y cumplen condena en la actualidad.

Uno de ellos, al que corresponde el rostro más orondo, nació en Perú y fue arrestado en 2003 en Estados Unidos, país del que tiene pasaporte, y el segundo, moreno y sin barba, fue detenido en Dinamarca en 2006, informaron fuentes policiales.

La aparición de sus rostros en vídeos que circulaban por la Red en los que se abusaba de menores permitió a las policías estadounidense y danesa iniciar sendas investigaciones que concluyeron en la identificación y posterior detención de los dos pederastas. El detenido en 2003, Joe Louis Sigourney, fue condenado al año siguiente a 20 años de prisión. El segundo, Tom Bajarne Tokeland, fue detenido en su país de origen, Dinamarca, en 2006.

El cotejo de estas fotografías con el archivo de Interpol hubiera permitido a los agentes del Instituto Armado conocer los arrestos de los dos pederastas, añadieron las fuentes consultadas. La Guardia Civil publicó la fotografía de un tercer individuo, que se cree procede de Europa del Este, del que aún se desconoce su identidad.

La Guardia Civil admitió ayer que hubo cierta precipitación a la hora de difundir en su página web las fotografías de tres individuos cuyos rostros aparecían en vídeos en los se abusaba de menores pero, a la vez, achacó esta circunstancia a un exceso de celo, según indicaron fuentes oficiales del instituto armado.

A pesar de esta precipitación, el Instituto Armado se felicitó de que, gracias a la difusión de las mismas, se haya podido localizar a estos dos individuos y ahora se les puedan imputar nuevos delitos relacionados con la pederastia, según destacaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios