Robo millonario en una administración de lotería de Madrid

  • El atraco, por el método del butrón, se produjo el domingo en el distrito de Moratalaz. Otro atraco, este a la famosa Doña Manolita, se ha quedado en un intento.

Comentarios 1

Una administración de lotería del distrito madrileño de Moratalaz ha sufrido un robo millonario por el procedimiento del butrón, mientras que la famosa Doña Manolita, en el centro de la capital, ha corrido mejor suerte y se ha quedado en un intento frustrado.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que no ha precisado la cantidad de dinero y de billetes de lotería robados, la sala del 091 recibió sobre las 13:00 del domingo un aviso de incendio en la administración número 277, situada en el número 277 de la avenida de Moratalaz. Al lugar acudieron un coche patrulla de la policía nacional, que confirmó que salía humo del interior del establecimiento, y una dotación de bomberos. Mientras los bomberos apagaban el fuego, que procedía del interior de una papelera de la citada administración, la policía observó que en el local contiguo, de otra empresa, la puerta estaba forzada.

Tras comprobar que en el interior del local no había nadie, los agentes descubrieron un butrón que comunicaba con la administración y dentro de ella, la caja fuerte forzada con un agujero de unos 15 centímetros, presumiblemente hecho con una lanza térmica, y en el suelo billetes y décimos de lotería quemados. Aunque los ladrones no consiguieron abrir la caja fuerte, según la misma fuente, se llevaron una elevada cantidad de dinero en metálico y numerosos billetes de lotería. Los cacos dejaron en el local diversos utensilios y herramientas, entre ellos un pico, gafas de sol y destornilladores. A última hora de la tarde de este lunes la policía no había practicado detenciones relacionadas con el robo, que es investigado por la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

La administración Doña Manolita sufrió el intento de robo la noche del domingo, pero los intrusos no se llevaron nada del interior, informaron las mismas fuentes. El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 del domingo, ya que a esa hora las cámaras de vigilancia del local han recogido las imágenes de varios encapuchados que accedían al interior desde una puerta que no es la principal.

Sobre las 08:00 de este lunes, los trabajadores de la administración se percataron del intento de robo y lo comunicaron a la policía. Según la primera inspección ocular, los ladrones inutilizaron el sistema de alarma y forzaron el cierre de la puerta probablemente con un soplete. El administrador del despacho acudió al lugar e informó a los agentes de que todo estaba en orden y no se echaba nada en falta, según el portavoz policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios