FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

Sanidad aprueba que se conozcan los aditivos usados en los restaurantes

  • El presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición asegura que "informar sobre lo que se come es razonable"

La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Easan), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, considera "positiva y razonable" la posibilidad de instar a los restaurantes a informar a sus clientes sobre los aditivos con los que elaboran los platos, según explicó su presidente, Félix Lobo.

En una rueda de prensa celebrada hoy con motivo del Día Nacional de la Nutrición, el presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) destacó que "informar sobre lo que se come es razonable" y añadió que esa información sobre los aditivos que usan en los platos "tiene que estar en los restaurantes". Si esta medida se llevara adelante, "sería vista con buenos ojos por parte de las empresas de restauración", señaló Lobo.

El cocinero Santi Santimaría aseguraba el lunes con un comunicado público que "la industria alimentaria está obligada por ley a informar al consumidor de los aditivos que contienen sus productos y los restaurantes que también los emplean".

Respecto al debate suscitado y a la posible insalubridad de los aditivos que usan algunos cocineros, Lobo dijo que "no va a entrar" en una discusión sobre "culturas culinarias" y aseguró que a Sanidad "no le consta que se usen en España aditivos ilegales". "Se puede esta tranquilo", subrayó.

En esta misma línea, Lobo indicó que este tipo de iniciativas, sobre la información de los ingredientes que contiene un determinado plato, "no es nuevo", sino que ya se pusieron en marcha, por ejemplo, desde la Unión Europea (UE) para proteger del anisakis a quienes consumen pescado en restaurantes. Y puntualizó que "no es fácil hacerlo bien", ya que esta información "debe ser clara" para que sea efectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios