Sociedad

Sanidad destina 4,5 millones para prevenir el consumo de drogas

  • Los programas municipales se costearán a través del Fondo de Bienes Decomisados

El Gobierno destinará este año cerca de 4,5 millones de euros para el desarrollo de programas en el ámbito municipal que tengan como objetivo la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes de hasta 30 años.

Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que explicó que el importe total de las ayudas que ofrecerá la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas procede del Fondo de Bienes Decomisados y asciende a 4.443.980 euros.

El objetivo de estas ayudas es "prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes de hasta 30 años, fomentando alternativas de ocio saludable, mediante el desarrollo de programas de ocupación del tiempo libre en fines de semana o vacaciones", según señaló el Ministerio.

Se considerará "prioritario" el desarrollo de programas para prevenir el consumo de alcohol entre menores, en espacios de ocio, en los que participen activamente los hosteleros y otros agentes sociales, además de tener que favorecer las actitudes de igualdad de género.

La orden de convocatoria de ayudas económicas a corporaciones locales, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, señala que las pueden solicitar las capitales de provincias o de comunidades autónomas, los ayuntamientos con más de 100.000 habitantes, los cabildos y consejos insulares, siempre que no dispongan de un Plan Municipal de drogodependencia.

Los ayuntamientos y corporaciones locales interesados en pedir estas ayudas tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes.

Cuatro personas han sido detenidas en una operación de los Mossos d'Esquadra que permitió incautar unas 300 plantas de marihuana en un domicilio en la localidad de Piera (Barcelona).

Los Mossos indicaron en un comunicado que agentes de este cuerpo y la policía local de Piera detuvieron en la primera quincena de este mes a tres hombres de nacionalidad española y a otro chileno como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios