TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

Sanidad estudia un calendario vacunal del adulto común para todas las comunidades

El Ministerio de Sanidad está trabajando en un nuevo calendario vacunal en todas las etapas de la vida, común para todas las comunidades autónomas, una reivindicación de los profesionales sanitarios que tiene como objetivo mejorar las tasas de vacunación en adolescentes y adultos.

El presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García Rojas, en una rueda de prensa con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, señaló que el Ministerio ya dispone de un borrador al respecto y aventuró que "es razonable pensar que podría estar disponible a lo largo de este año".

El doctor García Rojas recordó que mientras que las coberturas de vacunación de la población infantil en España son elevadas (95%), en adultos son "significativamente menores"; la más alta, frente a la gripe, se sitúa en torno al 57%, según los datos de la campaña de vacunación 2016-2017.

Según este experto, la implementación de un calendario vacunal para todas las etapas de la vida, similar al desarrollado en Italia, que puede servir de referencia adaptado a la realidad epidemiológica de España, podría mejorar las tasas de vacunación en adolescentes y en adultos.

El también jefe de la sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección de Salud Pública del Servicio Canario de Salud recordó que ya hay comunidades que tienen ese calendario del adulto, como Asturias, Navarra, Madrid, Galicia y Canarias, en tanto que Cataluña está trabajando en ello, pero se trata de extenderlo a las 17 y que sea común para todas ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios