FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

La Semana Santa es el periodo "más duro" para reducir la siniestralidad

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) presenta el dispositivo especial de Semana Santa que tiene como objetivo sensibilizar a los conductores y reducir las cifras de muertos en carretera, 103 el año pasado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado hoy la campaña de sensibilización y el dispositivo especial que comenzará con motivo de la Semana Santa y que tiene como objetivo esencial reducir la cifras de siniestralidad del año pasado, cuando hubo 103 muertos en las carreteras.

En una rueda de prensa, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido que la Semana Santa es "el periodo más duro y difícil y el que más se nos resiste" en la reducción de los accidentes, cuyo número se ha mantenido estable en estas fechas, aunque la cifra global de siniestros se ha reducido.

La campaña, que lleva el eslogan de "Esta Semana Santa, todos contamos, todos descontamos", trata de concienciar a los conductores sobre la alta siniestralidad en este periodo, en el que se produce el mayor número de desplazamiento de todo el año -15,6 millones-, seguido por los puentes de Mayo y de Todos los Santos.

El dispositivo especial tendrá dos fases, una que comenzará mañana y otra que se pondrá en marcha el próximo miércoles, y en él participarán 8.900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 más que el año pasado.

Entre las medidas previstas figura el despliegue de 262 coches camuflados provistos de radares para la vigilancia y control de las infracciones en movimiento y otros 561 equipados para la detección del consumo de alcohol y drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios