Balance de tráfico

La Semana Santa termina con 26 muertos en las carreteras, la cifra más baja desde 1959

  • Se han registrado 23 accidentes mortales y se han contabilizado 78 personas heridas graves, 121 menos que el año pasado.

Comentarios 3

La Semana Santa se ha cerrado con 26 víctimas mortales en las carreteras españolas, la cifra más baja desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a llevar un registro, en 1959, y 19 muertos menos con respecto al año pasado, en el que fallecieron 45 personas, según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí. En total, durante la Semana Santa, se han registrado 23 accidentes mortales en vías interurbanas que han causado la muerte a 26 personas mientras que otras 78 han resultado heridas graves, 121 menos que el año pasado.

El número de desplazamientos también ha descendido (un 6,11 por ciento menos respecto al año pasado) aunque en menor proporción que la tasa de víctimas mortales. En total, se han producido 11.942.829 desplazamientos en estas fechas.

La directora de Tráfico ha destacado que el dato de víctimas, pese a no ser "positivo" porque 26 personas han perdido la vida, dista de los registros de las elevadas cifras de otros años. Además, ha subrayado que no se ha producido ningún fallecido en motocicleta sin usar casco. Por otro lado, de los 13 fallecidos en turismo, uno de ellos no llevaba el cinturón de seguridad y de los dos fallecidos en furgoneta, uno de ellos no usaba el cinturón.

Seguí ha aprovechado la ocasión para recordar, tanto a las familias de las víctimas mortales como los heridos, que desde el pasado mes de febrero cuentan con una unidad de atención a víctimas de accidentes de tráfico en las jefaturas provinciales de la DGT. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios