DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

Sofocado el incendio del vertedero en Seseña, pero el fuego continúa activo en Valdemoro

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio por "finalizadas" las labores de extinción del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) en la parte de esta parcela que corresponde a la región, aunque este aún permanece activo en la zona ubicada dentro del término de Valdemoro (Madrid), que no obstante acumula menos neumáticos.

Así lo explicaron los consejeros manchegos de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

La Comunidad de Madrid debe terminar ahora de extinguir el incendio en Valdemoro, donde no intervino antes porque los trabajos de ambas regiones no eran compatibles por motivos de seguridad y porque hasta el pasado viernes no se pudo acceder al área, acordonada por la Guardia Civil para investigar las causas. Los Bomberos pretender sofocar el fuego en la jornada de mañana.

Por otro lado, Ecologistas en Acción afirmó ayer que los nuevos datos de las mediciones en la urbanización de El Quiñón, la más cercana al vertedero, confirman que ha habido niveles muy altos de contaminantes que tienen sustancias cancerígenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios