Sociedad

El Solitario se compara con Billy el Niño por su precisión al disparar

  • "Si hubiera querido, podría haber matado a cuatro o cinco policías", dice al inicio del juicio

Jaime Giménez Arbe, el atracador conocido como El Solitario, declaró ayer ante el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que él tenía "profesionalidad" y que si hubiera querido "habría matado a cuatro o cinco policías" durante un tiroteo tras un atraco en 2000. El Solitario hizo estas declaraciones en la primera sesión del juicio que comenzó ayer, en el que se enfrenta a una petición de prisión de 31 años por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia.

El acusado relató cómo el 10 de mayo de 2000 acudió a la localidad castellonense de La Vall d'Uixò para "expropiar" un banco, expresión con la que se refirió al atraco que perpetró y que finalizó con un tiroteo en el que resultaron heridos graves tres agentes de la Policía Local. Giménez Arbe ya fue condenado a 47 años de prisión por asesinar a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) en 2004.

El acusado contó con detalle cómo sucedieron los hechos el día del atraco y aseguró que tras acceder a la sucursal de la Caja Rural esgrimió un arma pero no "encañonó" a los empleados y los "conminó con buenas formas y educación" a que le dieran el dinero de la caja fuerte. "No soy Billy el Niño, pero casi", por lo que "si hubiera querido, habría matado a cuatro o cinco policías", dijo el procesado, que se refirió también a la muerte del agente policial abatido por el disparo de un compañero en el fuego cruzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios