DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Soria alerta de los efectos del cambio climático sobre la salud

  • El Gobierno aportará tres millones de euros para una nueva estrategia de la OMS

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, afirmó ayer que "una de las prioridades del Gobierno de España es la lucha contra el cambio climático en todos sus aspectos, el preventivo, la innovación y también la salud humana, que va a verse muy afectada". Soria hizo estas declaraciones tras su intervención en la 61 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Bernat Soria, se ha producido "un fenómeno" con el "calentamiento global" que provoca "que ciertas patologías aumenten su incidencia y otras que no estaban presentes en determinadas áreas ahora lo estén, y esto es una novedad en las estrategias de la OMS".

Con el claro objetivo de colaborar con este nuevo reto, Bernat Soria explicó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha establecido "un compromiso con Naciones Unidas y realizará una aportación adicional de tres millones de euros dirigida especialmente hacia objetivos de salud y cambio climático".

El ministro explicó que este dinero se destinará al fondo financiero del departamento de Salud y Medio Ambiente de la OMS, y que entre otras iniciativas se pretende organizar dos conferencias de alto nivel, una de las cuales podría tener lugar en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios