Caso Diana Quer

El juez sobresee la investigación contra la mujer del Chicle

  • Considera que no existen indicios suficientes sobre su participación en la desaparición y muerte de Diana Quer

  • Abuín será trasladado de prisión este miércoles

Traslado de el Chicle tras el registro realizado el 31 de diciembre en su domicilio. Traslado de el Chicle tras el registro realizado el 31 de diciembre en su domicilio.

Traslado de el Chicle tras el registro realizado el 31 de diciembre en su domicilio. / Efe

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (La Coruña) decidió sobreseer de forma provisional las actuaciones contra la mujer de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer, dado que no existen indicios suficientes de su participación en los hechos.

En concreto, el auto apunta a que la última versión dada por Rosario R., en la que indicaba que permaneció en su domicilio la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, "resulta contrastada por el resto de diligencias practicadas", en especial por los datos de su teléfono móvil.

Del mismo modo, reconoce que en el informe remitido por el Instituto Nacional de Toxicología "no se desprende la existencia de indicios" de la participación de varias personas en los hechos. Por ello, el juez considera que no hay indicios para investigarla ni como autora ni como cómplice de la muerte de Diana Quer. En concreto, el auto del juez Félix Isaac Alonso señala que "a pesar de las variadas declaraciones prestadas por la investigada en sede policial, situándose en un primer momento en la noche del 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo en la salida de este de su domicilio, posteriormente se retractó de tales afirmaciones, habiendo prestado declaración en tal sentido en sede judicial".

Para el juez instructor, no existen "en el momento actual indicios de entidad suficiente que apunten a la participación de Rosario R. como autora o cómplice en los ilícitos investigados". Previsiblemente hoy podrían trasladarse a las partes los resultados del informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Diana Quer, con el que se espera determinar las causas de su muerte, según fuentes judiciales.

También el Chicle será trasladado este miércoles desde el centro penitenciario de Teixeiro (La Coruña) hasta la prisión pontevedresa de A Lama, según fuentes próximas a la investigación. Se da respuesta así a la petición formulada el lunes por la junta de tratamiento de Teixeiro en una reunión extraordinaria en la que se acordó pedir el traslado por razones de seguridad del interno, ya que en este centro hay presos vinculados a delitos anteriores del Chicle, relacionados con el narcotráfico, que podrían atentar contra su integridad.

La Guardia Civil, por su parte, no descarta investigar de oficio la supuesta agresión sexual del Chicle a su cuñada en 2005. Según el instituto armado, la nueva normativa sobre violencia de género permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad investigar de oficio en un caso de estas características.

Por otro lado, María Abuín, una de las hermanas del asesino confeso de Diana Quer, denunció ayer que ha recibido "amenazas" por redes sociales y visto "malas miradas" por la calle. Además, ha sido despedida de su trabajo poco después conocerse la identidad del Chicle, con el que no se hablaba desde hacía cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios