Tráfico

Tráfico prevé más de 6 millones de desplazamientos a partir de mañana

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que, a partir de mañana, se produzcan 6.650.000 millones de desplazamientos por el puente del 1 de mayo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6.650.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera con motivo del puente del 1 de mayo. Para ello se desplegará el habitual operativo, que dará comienzo a las 15.00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 00.00 del domingo, 4 de mayo. Como el viernes, 2 de mayo, también es festivo en Madrid, el puente tendrá un especial seguimiento en esta Comunidad.

Los principales desplazamientos se producirán desde los grandes núcleos urbanos, sobre todo desde el interior a las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península. La DGT prevé que la mayor cantidad de movimientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Los viajes se realizarán, tanto en la salida como en el retorno, con una importante concentración en el tiempo al tratarse de un corto periodo de tiempo, de jueves a domingo. Tráfico recuerda que esta circunstancia es definitiva en la producción de retenciones; a diferencia de Semana Santa, en que al tratarse de un periodo más largo de tiempo y con diversidad en los días festivos en las diferentes Comunidades, facilita el escalonamiento de los viajes.

Todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.900 agentes (600 más que el año pasado) estarán de servicio durante el dispositivo, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado.

El dispositivo se complementará con una campaña en los medios de comunicación, en la que se incirá en aspectos tales como que el puente son pocos días y muchos conductores planifican viajes de muchos kilómetros, pero hay que marcarse distancias razonables, elegir bien tanto la hora como el itinerario del viaje o llevar el equipaje adecuado y situarlo debidamente.

Además se llama la atención del conductor sobre factores de riesgo de accidente como son la velocidad o los trayectos cortos que suelen realizarse en el lugar de destino.

La DGT recuerda que en el mismo puente de 2007 se produjeron 33 accidentes en los que fallecieron 42 personas y otras 43 resultaron heridas de gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios