FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Tráfico practicará esta semana 25.000 controles diarios de alcohol y drogas

Tráfico intensificará esta semana los controles del consumo de alcohol y drogas al volante, en una campaña que permitirá la realización de más de 25.000 pruebas diarias en cualquier carretera y a cualquier hora del día.

Y lo hará, según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT), porque el consumo de estas sustancias es el causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

Durante la campaña, que se inicio ayer y se prolongará hasta el domingo, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores: aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Se trata de crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también son en muchas ocasiones sinónimo de muerte.

El pasado año de 105.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil en vías interurbanas. Según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, el 39,09% (240) de los 614 conductores fallecidos y analizados por dicho organismo, tenía presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

Más controles y presencia policial y más campañas de sensibilización y educación vial son las recetas que aplicarían los españoles para evitar los accidentes de tráfico, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios