Tráfico pone en marcha su tradicional campaña navideña contra el alcohol

  • Hasta el domingo 18 se realizarán 20.000 controles al día aprovechando comidas y cenas de Navidad. La DGT recupera el anuncio que protagonizó Stevie Wonder en 1985 con el lema "si bebes no conduzcas".

Comentarios 1

La Dirección General de Tráfico puso este lunes en marcha y hasta el próximo domingo 18 una campaña especial de concienciación y vigilancia del consumo de alcohol al volante en la que realizará más de 20.000 controles de alcoholemia cada día, aprovechando las próximas fechas de comidas y cenas de Navidad.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán más de 1.000 puntos de control en las carreteras españolas. Las pruebas no se realizarán sólo en horario nocturno, sino también en horas cercanas a las comidas de empresa o con amigos, habituales de estas fechas.

Tráfico recuerda que el alcohol, presente en un tercio de los accidentes mortales y que llega a multiplicar por nueve el riesgo de siniestros, produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, somnolencia, pérdida de control, excitabilidad y problemas de coordinación.

En paralelo a los controles en la carretera, la DGT recuperará la campaña protagonizada por el cantante Stevie Wonder en 1985 con el lema "si bebes no conduzcas", que se divulgará en televisiones, mientras las emisoras de radio emitirán una cuña apelando a la sensatez e inteligencia de los conductores para no ponerse al volante si han bebido y para que no dejen conducir a alguien que haya tomado alcohol.

En 2010, Tráfico realizó 4,5 millones de controles de alcoholemia, resultando positivas más de 81.000, un 1,8%. En el caso de las pruebas realizadas a los conductores que se vieron implicados en accidentes, el porcentaje de positivos se elevó al 5,56%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios