DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Unicef advierte que cada diez minutos fallece una niña por la violencia en el mundo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recordó ayer, con motivo del Día Internacional de la Niña, que cada diez minutos muere en el mundo una niña debido a la violencia.

En 2016, aproximadamente 535 millones de niños en todo el mundo -uno de cada cuatro- vivía en países azotados por conflictos violentos, desastres naturales u otras emergencias, por lo que la institución subrayó los retos que deben afrontar millones de niñas antes, durante y después de las crisis humanitarias.

Tres cuartos de estos menores viven en el África subsahariana. En países como Sudán del Sur o Somalia hay "millones de niñas a las que se les continúan negando sus derechos básicos". La directora de Unicef para el este y el sur de África, Leila Pakkala, explicó que las niñas tienen 2,5 veces más posibilidades de que las saquen del colegio en situaciones de conflicto.

En el caso de Sudán del Sur, el nivel de violencia sexual y física contra las niñas se ha intensificado mucho debido a la inestabilidad del país, por lo que el programa de la UNU para la infancia ha entrenado a más de 350 personas para denunciar estas situaciones, además de crear 16 'espacios seguros' para mujeres y niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios