Valenciano asegura que el acoso a las mujeres que abortan "son escraches como casas"

  • La vicesecretaria general del PSOE cree que hay mujeres que practican legalmente la interrupción del embarazo que son coaccionadas "por grupos fanáticos" a las puertas de las clínicas.

Comentarios 10

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado este viernes los "crueles y violentos escraches" que desde hace años protagonizan "grupos de fanáticos" ante las puertas de las clínicas que -además de otras especialidades- practican legalmente las interrupciones voluntarias de embarazo. 

"Son crueles escraches como una casa y suceden desde hace años, pero como es contra las mujeres que abortan y los y las profesionales que las ayudan, nadie habla de ello", dijo, haciendo referencia a la "espléndida película" de Díaz Yanes Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

En un post que ha escrito en su Facebook, acompañado de una fotografía tomada hace unos días ante una de esas clínicas, la dirigente socialista recuerda que estos grupos "insultan y coaccionan a las mujeres que entran y salen de la clínica llegando a bloquearles el paso". 

Según explica, "exhiben fotos de falsos fetos y utilizan la violencia verbal contra todas ellas, violan su intimidad de tal manera que muchas no se atreven a entrar o salir de la clínica". Asimismo, Elena Valenciano apunta que "con frecuencia, estos integristas, llevan cámaras para filmar a las mujeres y a los y las profesionales sin que nadie lo impida seriamente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios