DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El Vaticano nombra a Renzo Fratini nuevo nuncio en España

  • El arzobispo italiano sustituye en el cargo a monseñor Monteiro de Castro.

El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo italiano Renzo Fratini nuevo Nuncio Apostólico en España y Principado de Andorra y Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), informó el Vaticano. Fratini sustituye a monseñor Manuel Monteiro de Castro, que abandonó la representación de la Santa Sede en España el pasado 3 de julio.

El arzobispo Renzo Fratini, nacido en 1944 en Urbisaglia, en la región de Las Marcas, situada en el centro de Italia, ha sido Pro-Nuncio Apostólico en Pakistán (1993-1998) y Nuncio Apostólico en Indonesia (1998-2004) y en Timor Oriental (2003-2004), donde fue testigo de la independencia de la isla, refieren fuentes vaticanas.

Arzobispo de Botriana, Fratini ocupaba hasta ahora el puesto de Nuncio Apostólico en Nigeria, cargo al que accedió en 2004 y es "uno de los más prestigiosos diplomáticos de la Iglesia y experto en países islámicos", agregaron fuentes vaticanas.

Además de Nuncio en España y Andorra, Fratini se hará cargo a partir de ahora de la representación de la Santa Sede ante la OMT, con sede en Madrid.

Monteiro de Castro, de 71 años, dejó la Nunciatura tras nueve años y después de trabajar en el cuerpo diplomático desde 1967, para asumir el cargo de secretario de la Congregación para los Obispos en el Vaticano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios