DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Veinte heridos al volcar un autobús en Salamanca

  • Uno de los afectados permanece ingresado en la UVI por una contusión hepática y otros cinco se encuentran en observación.

Veinte personas de las veintiséis que viajaban en un autobús de línea regular que se ha salido de la vía y ha volcado posteriormente a la altura del término municipal de Huerta (Salamanca) han tenido que ser atendidas en el complejo asistencial de la capital salmantina.

De la veintena de heridos, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, 12 ya han sido dados de alta, a los que se sumarán, previsiblemente, otros dos en las próximas horas. De los seis restantes, uno permanece ingresado en la UVI por contusión hepática, cuatro se encuentran en observación por traumas o contusiones y uno más en consulta de especialista.

El suceso se ha producido en el kilómetro 3 de la carretera SA-810 pasadas las 10:00 y en el autobús, que cubre el trayecto Salamanca-Cantalapiedra, viajaban 26 pasajeros en el momento del accidente, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En la atención del siniestro han intervenido efectivos de la Sanidad Castilla y León (Sacyl), de la Guardia Civil y de los Bomberos de Salamanca. Los bomberos han tenido que liberar a una persona que había quedado atrapada en el autobús y que, después, ha sido trasladada en el helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de la capital salmantina. Posteriormente, se ha procedido al traslado del resto de los heridos al mismo centro hospitalario para ser sometidos a revisión médica, aunque los facultativos no temen por la vida de ninguno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios