Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Wert: "Yo he reutilizado libros toda mi vida"

  • "Todo el mundo tiene problemas para pagar según qué cosas", ha señalado el titular de Educación, quien ha invitado a reaccionar de "forma constructiva" ante la actual coyuntura económica.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha defendido hoy el reciclaje de libros frente a la crisis y ha asegurado: "yo he reutilizado libros toda mi vida". 

En una tertulia en Telecinco, el ministro ha respondido así al ser preguntado por las dificultades que tienen muchos padres para afrontar los gastos del colegio de sus hijos (libros, material escolar, comedor, etc). 

"Todo el mundo tiene problemas para pagar según qué cosas", ha señalado el titular de Educación, quien ha invitado a reaccionar de "forma constructiva" ante la actual coyuntura económica. 

Ha opinado que tampoco eran muy lógicas anteriores situaciones en las que algunas comunidades autónomas habían acordado la gratuidad de los libros, incluso para familias con rentas altas. 

Wert ha destacado que "lo más problemático" de la educación en España son los resultados y se ha referido al reciente informe de la OCDE, según el cual el 24 % de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja ("ninis").

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios