DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El accidente de un helicóptero ucraniano causa 19 muertos

  • Un helicóptero ucraniano se accidentó hoy en una plataforma petrolífera en el Mar Negro, causando la muerte de las 19 personas que se encontraban a bordo del aparato, informó un funcionario de la empresa estatal de energía Chernomornaftohaz

El accidente costó la vida a 17 trabajadores de la plataforma petrolífera y los tres miembros de la tripulación, indicó el funcionario, Yuri Avdeev. El helicóptero, del tipo MiG-8, llevaba trabajadores a la plataforma en el Mar de Azov, cerca de la península de Crimea, en el Mar Negro.

El rotor del helicóptero golpeó la barandilla de acero de la plataforma durante un intento de aterrizaje, por lo que nave volcó, se estrelló contra la plataforma y se incendió, dijo Yosif Vinski, un portavoz del Ministerio de Transporte de Ucrania.

El siniestro ocurrió exactamente un mes después de que un helicóptero de las tropas fronterizas ucranianas, también del tipo MiG-8, se precipitara al Mar Negro cerca del delta del Danubio, accidente que causó la muerte de 13 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios