Los acusados de vender un bebé en Denia, en libertad provisional

  • El pequeño, de 15 días, está bajo custodia de los servicios sociales de la Generalitat

El titular del juzgado de guardia de Sueca (Valencia), acordó ayer la libertad provisional de las cuatro personas detenidas por su presunta implicación en la compraventa de un bebé de quince días. Los detenidos, tanto la pareja de Cullera que presuntamente compró al recién nacido, como la madre biológica y una mujer que presuntamente habría actuado como intermediaria en la transacción, en la que al parecer se pagaron 500 euros por el bebé, prestaron ayer declaración ante el juez.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el instructor ha retirado a la madre biológica la patria potestad del bebé, que se encuentra bajo la tutela de la Generalitat. El titular del juzgado ha abierto una causa por un delito contra las relaciones familiares, concretamente por alteración de la paternidad de un menor mediante una compensación económica. El ministerio fiscal no ha pedido medida cautelar de privación de libertad para ninguno de los detenidos, que deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Tanto la madre biológica del pequeño como la mujer que presuntamente intermedió en la compra-venta tienen hijos menores a su cargo. En concreto, la madre del bebé tiene otros dos hijos menores de 3 y 8 años que viven con ella en una población cercana a Denia. Las actuaciones serán remitidas a los juzgados de esta localidad, a los que compete la instrucción de la causa por ser la demarcación judicial donde ocurrieron los hechos, además de ser donde nació el bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios