FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sociedad

Un grupo de adolescentes españoles es atacado por una banda de encapuchados en Reino Unido

  • En la persecución les fueron arrojados botellas y ladrillos hasta que lograron refugiarse en un una escuela

Un grupo de adolescentes españoles de intercambio en Reino Unido para mejorar su inglés se vio atacado por una banda de encapuchados en la ciudad de Sheffield, donde sufrieron una persecución en la que les fueron arrojados botellas y ladrillos hasta que lograron refugiarse en un una escuela.

La mayoría de los jóvenes, escolares en Madrid, tenían entre 13 y 17 años, si bien algunos contaban sólo con 11 años, y según los responsables del centro Heritage Park en el que encontraron cobijo, quedaron en estado de shock por el suceso. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para tratarse de cortes y magulladuras.

Además, hasta el lugar se trasladaron servicios de emergencia que encontraron al grupo "absolutamente angustiado" por el desenlace de su visita a la ciudad, a la que había sido llevados para visitar una pista de hielo, ya que su estancia en las islas tiene lugar en Chesterfield.

No obstante, las autoridades locales aprovecharon para subrayar que la ciudad es "acogedora" y que "estas acciones no representan a sus verdaderos ciudadanos", si bien la directora del centro de idiomas en el que estudian los adolescentes, Beatriz Monge, consideró que "puede ser que Sheffield se esté convirtiendo en una ciudad difícil" y en futuras ocasiones, la programación de la escuela la "evite".

Con todo, la coordinadora, June Grahanm, apuntó que "nunca había habido problemas antes" y mientras el responsable del Ayuntamiento, John Mothersole, subrayó que el comportamiento era "totalmente inaceptable", el encargado de la escuela Heritage Park lamentó el incidente protagonizado por estudiantes "amables, de clase media, cuyas familias habían pagado mucho dinero para que pudieran ir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios