FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Los alumnos de Valencia no podrán aprobar EpC con un trabajo

  • Un auto del TS no impide, en cambio, que la asignatura pueda impartirse en inglés

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha emitido dos autos en los que suspende cautelarmente los artículos de la orden de la Generalitat que regula la enseñanza de Educación para la Ciudadanía (EpC), que permiten al alumnado optar por realizar un trabajo para aprobar esta materia.

Los autos dictados por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV responden de esta manera a los recursos presentados por el Ministerio de Educación y por el sindicato CCOO-PV, que pedían la suspensión de la citada orden.

El sindicato, que ayer hizo público el auto, presentó este recurso al considerar que la orden de la Consejería causaba "graves perjuicios a los alumnos", que en su opinión no disponen del suficiente nivel de dominio del inglés para estudiar esta asignatura, y porque "vulneraba la libertad de cátedra del profesorado".

En el caso de la suspensión de la opción B establecida en la orden de la Consejería, el auto alega que el alumno que opte por realizar un trabajo para aprobar la asignatura no accede a todos los contenidos de la materia y, por lo tanto, no alcanza los objetivos del currículo como exige la legislación básica.

Por otra parte, el TSJCV reconoce que la Comunidad Valenciana tiene competencia para establecer que una materia curricular se imparta en inglés pero recuerda que "no es posible la doble evaluación de la materia, pues el currículo de EpC no recoge criterios de evaluación relacionados con la competencia en inglés".

La suspensión de parte de la orden se mantendrá hasta que se dicte sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios