FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

El juez archiva dos casos de niños robados en los que estaba imputada sor María

  • "Como consecuencia del fallecimiento de la única imputada" y al "no existir pruebas suficientes" para imputar a otras personas, el juez acuerda el sobreseimiento provisional de las denuncias.

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, archivó dos presuntos casos de niños robados en los que figuraba como única imputada la religiosa María Gómez Valbuena, sor María, fallecida el 22 de enero. En un auto, Carretero precisa que el abogado de sor María presentó en el juzgado el 29 de enero una copia del certificado de defunción de la religiosa, que murió a los 87 años. "Como consecuencia del fallecimiento de la única imputada" y al "no existir pruebas suficientes" para imputar a otras personas, el juez acuerda el sobreseimiento provisional de las denuncias presentadas por María Luisa Torres y María del Pilar O.C.

Torres acusó a sor María de detención ilegal por haberle arrebatado a su hija biológica, Pilar Alcalde, en la madrileña Clínica de Santa Cristina en 1982. María del Pilar O.C. interpuso una denuncia por suposición de parto y falsedad documental a raíz de la inscripción como hijo biológico suyo de un niño que era de otra persona.

La monja estaba imputada, junto a una doctora, en un tercer caso -por una denuncia presentada por María del Mar Sánchez-. El magistrado determina que "debe continuar" el procedimiento por la denuncia presentada por María del Mar Sánchez por la desaparición de un hermano nacido el 3 de julio de 1980 de su madre Petra G.S. en el madrileño Hospital de La Paz. Dentro de esta investigación, el juez citó a declarar con carácter urgente, en calidad de testigos, a través de la Policía Judicial, al gerente y al administrador del Hospital de La Paz en 1980, Jesús R.L. y Alfonso C.B., en la fecha de la desaparición del hijo de Petra G.S. En este caso, una mujer llamada María del Carmen B.H. ha aportado pruebas biológicas privadas justificando ser la hija de Petra G.S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios