Malasia

Una aseguradora se niega a pagar la herencia a una mujer por no ser musulmana

  • El testamento de un guarda forestal dejaba a su madre como única beneficiaria de 17.000 dólares. Pero en 1999 el hombre se convirtió al Islam y, según la 'sharia', los no musulmanes no pueden heredar de los que profesan la religión de Mahoma

Comentarios 0

Una aseguradora malasia se niega a pagar la herencia a la madre de un hombre converso al Islam y fallecido hace siete años porque ésta no es musulmana, informó el periódico local 'The New Straits Times'.

Tras siete años de litigio, Rukumony Muthiah, viuda de 61 años, reclamó a un tribunal malasio los 17.470 dólares de la póliza de seguros que su hijo le legó antes de adoptar la fe musulmana.

Su hijo, E. Ragu, se convirtió al Islam en 1999 y adquirió el nombre musulmán de Mohamed Redzuan Abdullah Ellaippan.

El testamento de Ragu, que trabajaba como guarda forestal en Setapak (Borneo malasio) y murió el 2 de agosto de 2000, dejaba a su madre como única beneficiaria de su póliza de seguros.

Sin embargo, la 'sharia' o ley islámica que rige para los musulmanes de Malasia prohíbe expresamente a los no musulmanes recibir herencia de los que sí profesan la fe de Mahoma.

Así pues, la cooperativa Angkatan Tenera y Amanah Raya, donde el fallecido tenía su póliza de seguros, se resiste a pagar a Rukumony los más de 17.000 dólares que su hijo le dejó.

Las situaciones en las que el Islam es motivo de desencuentro entre las familias de conversos a causa de la herencia o la custodia de los hijos son comunes en Malasia, donde más del 50 por ciento de sus 27 millones de habitantes es musulmán.

más noticias de SOCIEDAD Ir a la sección Sociedad »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios