Una juez avala un despido por orinar en la fachada de su empresa

El Juzgado de lo Social número 5 de Madrid considera procedente el despido de un trabajador de una empresa de distribución de productos de alimentación que orinó en la fachada del almacén, al considerar que causó un "grave perjuicio" a la imagen de la compañía. La juez Ángela Mostajo argumenta que el comportamiento del trabajador no sólo fue "poco educado", sino que supuso "un incumplimiento de las normas mínimas de higiene" que debe guardar cualquier empresa, sobre todo si almacena productos alimenticios.

"La mancha y el olor producen rechazo y generan una imagen de suciedad y falta de higiene que se refleja negativamente en la empresa", añade la magistrada. Asimismo, recuerda que el mismo trabajador había sido sancionado en dos ocasiones anteriores con suspensiones de empleo y sueldo por no cumplir las normas de la empresa sin que intentara "reconducir su conducta".

Los hechos ocurrieron tras el ágape que se celebró en la empresa con motivo de la Navidad y la sentencia pone de manifiesto que el trabajador optó por orinar en la fachada del almacén a pesar de que dentro del mismo había un cuarto de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios