Sociedad

Los bomberos controlan la fuga de un producto tóxico en el Puerto de Barcelona

  • La fuga de dimetilamina se ha registrado por causas no aclaradas en un vagón cisterna · El incidente ha obligado a cortar la Ronda Litoral

Los Bomberos de Barcelona han logrado controlar la fuga de un producto tóxico inflamable en la terminal de Renfe del Puerto de Barcelona, incidente que ha obligado a cortar la Ronda Litoral entre la zona portuaria de El Morrot y Ciutat Vella, han informado a EFE fuentes del Centro de Emergencias de Cataluña.

El corte de esta importante vía de circunvalación de Barcelona está provocando retenciones kilométricas en ambos sentidos de la marcha.

La fuga de dimetilamina se ha registrado por causas no aclaradas poco después de las 10:00 horas en un vagón cisterna estacionado en el muelle de El Morrot de Barcelona, una zona próxima al cinturón viario en la que Renfe almacena sus cisternas y contenedores.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que ya han dado por controlado este escape, que no ha causado daños materiales ni personales.

En cualquier caso, y de manera preventiva, el Centro de Emergencias de Cataluña ha activado la fase de alerta del plan de emergencia química Plaseqcat, al tratarse de una fuga de un producto químico tóxico.

El escape ha obligado a cortar la Ronda Litoral entre El Morrot y Ciutat Vella en ambos sentidos de la marcha, lo que ha causado colas de hasta cinco kilómetros en dirección al nudo de Llobregat y de unos dos kilómetros en sentido al nudo de la Trinidad, según ha indicado a EFE un portavoz del Servicio Catalán de Tráfico.

Los vehículos que circulan en sentido de entrada a Barcelona están siendo desviados por la zona Franca, mientras que los que salen de la ciudad lo hacen por Ciutat Vella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios