DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El cardenal Bertone conocía que el hospital pagó las obras de su ático

  • Un semanario revela que el ex secretario de Estado del Vaticano estaba al tanto de las irregularidades

El cardenal Tarcisio Bertone, ex secretario de Estado del Vaticano, sabía que la Fundación Bambino Gesù, que recoge donaciones para este hospital pediátrico, asignó parte de estos fondos -422.000 euros- a la reestructuración del ático en el que vive, según publicó ayer el semanario L'Espresso.

La publicación saca a la luz documentos que prueban que el cardenal sabía que la Fundación estaba pagando parte de la reestructuración, entre ellos la carta del presidente del Bambino Gesù, Giuseppe Profiti, en la que le ofrece estos fondos, y la respuesta de Bertone, en la que agradece la donación e incluso incluye la lista de las obras que se tienen que realizar.

Bertone había negado siempre saber de dónde procedían los fondos con los que fue reestructurado el apartamento, en el tercer piso del Palacio San Carlo, en el interior de los muros vaticanos, al que se mudó tras ser sustituido como secretario de Estado con la llegada del papa Francisco. El Vaticano confirmó la investigación a dos personas pero precisó que el cardenal no era uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios