Meteorología

La nieve impide circular a camiones en Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid

  • La nieve que está cayendo sobre la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en la sierra, obliga a usar cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Canencia, Morcuera y Navafría

Una maquina quitanieves trabaja para retirar la nieve junto a la muralla de Ávila. Una maquina quitanieves trabaja para retirar la nieve junto a la muralla de Ávila.

Una maquina quitanieves trabaja para retirar la nieve junto a la muralla de Ávila. / EFE

La nieve impide circular a camiones en vías de alta capacidad en las provincias de Ávila, Salmanca, Segovia y Valladolid, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico a las 11.02 consultada por Europa Press.

Así, en la provincia de Ávila se están embolsando camiones en la AP-6 en Adanero y en la AP-51 en las proximidades de Ávila capital. Además, tampoco pueden circular, al estar en en nivel amarillo por la N-110 Aldeavieja y el Barco de Ávila, en la N-403 en el Barraco y en la N-502 en Narros del Puerto.

En Salamanca los problemas se centran en la A-66, en Aldeatejada, donde se están embolsando camiones, y, sobre todo, a la altura de Cabeza de Béjar donde es obligatoria el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Segovia, las vías afectadas son la AP-6, la AP-51, la A-6 y la N-VI en Segovia, San Rafael y Villacastín, donde los camiones tiene prohibida la circulación y donde se están embolsando a este tipo de vehículos. Además, también se ven afectadas la N-603 en San Rafael y la N-110 en Segovia.

Por último, en Valladolid se están embolsando camiones en la A-6 en San Vicente del Palacio.

Además, hay cinco carreteras de la red secundaria cerradas. Dos en Ávila, la AV-901 en Navatalgordo y la AV-932 en el puerto de Peñanegra; en Salamanca, la DSA-191 en Candelario y la DSA-180 en La Hoya y en Zamora, en la ZA-103 en San Martín de Castañeda.

Por último, es necesario el uso de cadenas en otras cuatro vías de las provincias de Ávila y Segovia.

La nieve que está cayendo sobre la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en la sierra, ha obligado a cerrar la AP-6 al tráfico de camiones y a usar cadenas para circular por los puertos de Navacerrada, Cotos, Canencia, Morcuera y Navafría.

Máquinas quitanieves están trabajando en la AP-6 desde primera hora de la mañana y se mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid, que ha avisado a ayuntamientos y organismos para que estén preparados.

Aunque la previsión inicial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) era de nevadas por encima de los 900 metros, pasadas las 10.15 horas ha empezado a nevar en la capital, que está a 667 metros de altitud.

En la sierra, según la Aemet, se esperan nevadas de hasta seis centímetros hasta las tres de la tarde de hoy, que tenderán a remitir por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios